Las ventas con WhatsApp en un mundo digital, el cambio viene a diario y, ante la demanda de millones de productos y servicios en Internet, el reto en todo emprendimiento digital es fidelizar a los clientes para vender más. Sin embargo, no se puede tener éxito sin credibilidad, lo cual se logra con confianza y experiencia, aunque al principio parezca difícil dominar el mercado, con un plan de marketing efectivo la rentabilidad se conseguirá cada día.

Una buena atención al cliente es clave para construir la credibilidad que tu empresa necesita, en plena era digital no hay que concentrarse en hacer más dinero, sino en nutrir la relación con los clientes. Pues es un punto clave para toda estrategia de marketing que servirá para crear lealtad a la marca y lograr más conversiones. Un cliente con una buena experiencia es un valioso activo, gracias a él se promocionará tu sitio de forma natural, genuina y redituable.

¿Qué es emprendimiento digital?

emprendimiento digital

El mejor momento para materializar un negocio rentable que siempre has tenido en mente es hoy. El emprendimiento digital es precisamente una idea de negocio que crece y se desarrolla en el mundo digital mediante un dominio y un hosting para ser visible en internet; asimismo, emprendimiento y marketing digital irán siempre de la mano, es la mejor estrategia de atraer clientes haciendo que ellos mismos lleguen a ti, sin persecuciones invasivas y lo mejor de todo será que sean de calidad, alineados a sus intereses de búsqueda en donde tú serás la mejor solución.

Una de las grandes ventajas del emprendimiento digital es poder empezar un negocio nuevo sin una gran inversión, además es posible ahorrar tiempo en tareas repetitivas y optimizar recursos con la inclusión de nuevas tecnologías. Por ejemplo, un software CRM es la mejor estrategia para manejar y gestionar clientes potenciales que te permitirá tener los datos de cada lead actualizados en tiempo real, así como, sus intereses, preferencias y necesidades para brindarles una atención oportuna y efectiva.

Características de un emprendedor digital

  • Tiene una gran aceptación y adaptación a los medios digitales.
  • Crea contenido de valor optimizado para los usuarios.
  • Utiliza herramientas de marketing digital como un software CRM para hacer más eficientes sus procesos.
  • Posee un plan de marketing estratégico para el cumplimiento de sus objetivos.
  • Se mantiene informado y actualizado mediante cursos, talleres y webinars que alimentan su formación.
  • Odia el spam, no fomenta malas prácticas invasivas en los usuarios por intentar ser relevante y popular.
  • Genera audiencias y fortalece las relaciones con sus clientes.
  • Es paciente, hay que saber esperar los buenos resultados y aprovechar el tiempo en acciones productivas para el sitio.

¿Cómo incrementar las ventas con WhatsApp Business?

ventas con WhatsApp Business

Sobre emprendimiento digital ejemplos sobran, mejor nos enfocaremos en lo de hoy que es WhatsApp Business para incrementar tus ventas, sin duda es una integración asombrosa y lo mejor de todo: ¡GRATIS!, que te permitirá capturar prospectos automáticamente, enviar y recibir mensajes directamente en el perfil del cliente, ahorrar tiempo mediante el envío de mensajes automáticamente y responder instantáneamente las 24 horas del día, los 7 días de la semana gracias a un chatbot para WhatsApp. 

El mercado de la mensajería instantánea es muy rentable gracias a las siguientes estadísticas: 

  • En 2020 WhatsApp alcanzó 2 mil millones de usuarios activos mensuales en el mundo.
  • WhatsApp es la aplicación más popular para todos los grupos de edad, pero tiene un porcentaje mayor de penetración en las personas de 18 a 29 años.
  • 8 de cada 10 personas utilizan la app de WhatsApp todos los días, en contraparte con Instagram en donde solo el 12% de sus usuarios la utiliza diariamente.
  • 54% de los usuarios prefieren la comunicación con las empresas a través de WhatsApp debido a que reciben una mejor atención al cliente.

Sabemos que la mayoría de los usuarios de WhatsApp destinan casi 20 horas al mes en la app, mientras que en WhatsApp Business ya lo hacen por 9 horas en promedio al mes, conocer la realidad cuantificada, permite adaptar una mejor estrategia; y en la medida que la comunicación está evolucionando, hay que adaptarse a los nuevos canales digitales.

WhatsApp Business, ejemplos para captar más leads y vender más:

  • Crea etiquetas: sirven para estructurar el proceso de ventas e identificar de una mejor manera la etapa en el funnel de ventas que atraviesa un cliente.
  • Haz una lista de difusión: te permite enviar un mismo mensaje a todos tus contactos y ahorrar tiempo que si se hace de forma manual; de igual manera un mensaje de difusión se puede enviar a los contactos agrupados en una sola etiqueta.
  • Redacta un mensaje de bienvenida: se envía automáticamente a cada lead que hace contacto con tu empresa, la función aparece tal cual en la configuración, y procede a enviarse automáticamente. Sé cuidadoso y escribe algo cordial y atractivo, pues la primera impresión es muy valiosa para los clientes.
  • Utiliza respuestas rápidas: identifica las preguntas más frecuentes de los clientes y genera plantillas de respuestas rápidas. En lugar de escribir lo mismo, miles de veces, únicamente deberás poner el símbolo “/” para que aparezcan las respuestas rápidas capturadas y no perder tiempo.
  • Configura un mensaje de ausencia: sirven para avisar a los clientes cuando no estás disponible, puedes incluir un horario de atención de la hora en la que estarás activo.

 

WhatsApp Business y CRM: la mejor estrategia para llevar tu empresa a otro nivel

WhatsApp Business y CRM

Aprovechar al máximo la aplicación de mensajería móvil líder en el mundo y un sistema de gestión de clientes hará más sencillo tu trabajo, así como también el paso de los clientes por el embudo de ventas. Un software donde se puede implementar WhatsApp con gran eficiencia es un CRM a fin de llevar un mejor control desde que llega un cliente hasta que llega al final del embudo de ventas.

Cualquier agente de ventas o comercial tendrá acceso a la información segmentada de un cliente, podrá ver las etiquetas asignadas, así como la tarjeta de prospecto, y comenzar a operar con las funciones y automatizaciones de marketing indispensables para la atención del cliente.

Estrategias de CRM aplicadas en la mensajería instantánea:

  • Conecta WhatsApp al CRM
  • Crea un embudo de ventas: la configuración va en función de los productos o servicios, pero se pueden marcar fases como “nuevos prospectos”, “propuesta enviada”, “factura enviada”, etc.
  • Plantillas de ventas: no tendrás porqué estar escribiendo lo mismo siempre, es hora de optimizar y automatizar.
  • Arma un chatbot: puede hacer casi de todo, como responder mensajes, enviar archivos multimedia, hacer ajustes en los datos del prospecto, emitir una factura, y emitir una alerta al momento de requerir la intervención humana.
  • Comparte la cuenta de WhatsApp Business con tu equipo para que puedan responder los mensajes de WhatsApp directo en el CRM o hacer ajustes sin afectar los procesos.

WhatsApp Business y un CRM es la mejor apuesta gracias a su enfoque de ventas que te permitirá cerrar más conversiones y fidelizar más clientes en tu emprendimiento digital ¡Nunca fue más fácil!