Si estás aquí es porque te interesa saber las estrategias de ventas que te voy a mencionar. Te enseñaremos como vender lo que sea a quien quieras, sin duda muchas veces se complica poder llegar a realizarlo, pero con un poco de práctica y teniendo en cuentas unos consejos podrás hacerlo sin problemas.
Vender es la habilidad más importante que puedes aprender en tu vida. Hasta para buscar un empleo debes saber cómo venderte a ti mismo, si eres una gran negociante tienes mayores oportunidades de poder tener un beneficio superior. Cualquier individuó si desea poseer los conocimientos puede llevarlo a la práctica. Los emprendedores más importantes son personas que logran adquirir el mayor resultado, con estrategia de ventas científicamente comprobadas que las vamos a compartir contigo.
Autoridad.
Las personas nos creen cuando nos ven como una fuente confiable. Demostrar experiencia en lo que ofrecemos generamos mayor atención de los clientes, debemos ser los expertos en el tema a tratar. Por ejemplo, nosotros les creemos a los doctores porque detrás de ellos reposan los certificados que demuestran que hablan con autoridad y sin titubear damos razón y seguimos al pie de la letra lo que nos dice.
Debes hacer creer a tus clientes que eres un experto en lo que sabes tú credibilidad puede ser demostrada de distintas maneras, depende de tu estrategia de ventas, como por ejemplo.
- Hablar con confianza.
- Comprobar la calidad de lo que estamos vendiendo.
- Tener un tono de voz adecuado.
- Conocer el producto.
- Estar siempre presentable.
- Conocer el mercado.
- Siempre tener una respuesta.
Aprender a escuchar.
Una mala maña de los vendedores. Es siempre hablar sin parar, eso genera en la persona una cantidad de confusión y fastidio, se pierde en las palabras al no escuchar al cliente siempre sin quejas y necesidades no podemos brindarle una respuesta personalizada, sin parecer unos robots es un erro no prestar la atención necesaria.
Aprender a escuchar. Todo lo que nuestros prospectos quieren decirnos, para poder determinar si esa persona puede ser un cliente, debemos recordad que no todos los que nos pregunten van a comprar o adquirir el producto o servicio, muchos solo buscan información para luego pensarlo.
Escuchando al cliente nos puede dar más tiempo en pensar una respuesta inteligente. Para poder ayudarlo y que se vayan considerando en que lo atendimos bien y solucionamos la necesidad que tenga, también que pueda volver cuando quiera formalizar una compra y nos recomiende.
Aprender a llevar la conversación.
Parte importante de sobrellevar una buena negociación que nos beneficie. Debemos aprender a llevar la conversación al camino que nos interesa para poder cerrar el trato.
Empieza a realizar conversaciones con tus amigos más cercanos. Esto ayuda a sostener una comunicación donde te sientas más confiado y puedas tener un dominio del tema, lo cual favorece a estar preparados ante cualquier bola curva que te puedan lanzar.
Existen muchas maneras en el cual puedes prepararte y poseer más fluidez a la hora de una negociación. Como la primera estrategia es que, debes tener autoridad para que los clientes te presten la mayor atención y puedas llevar tu conversación de la mejor forma posible, con lo cual aplicas una estrategia de ventas.
Aversion a la pérdida.
Las personas nunca quieren perder. Es por eso que si le muestras que tu producto es una gran oportunidad para su vida o su economía, no va a desaprovechar esa opción, ya que se ve tentado a no desperdiciar la ocasión.
En la psicología. Se refiere a que los seres humanos consideran más una pérdida a una ganancia, esto toca nuestra parte primitiva el hecho de sentirnos mal cuando ya no tenemos algo que nos pertenecía, sin duda es un proceso difícil no tanto con lo material sino también en las relaciones personales afecta en gran medida.
En la economía podemos aprovecharlo. Si bien es un arma de doble filo a la hora de negociar debemos tener en cuenta que es muy importante saber claramente sus puntos de dolor. Si le mencionamos al cliente que va a perder la oportunidad o que no va a obtener este producto o servicio por el precio que estamos ofreciendo, la persona se ve obligada a no desperdiciar esa oferta única que le mostramos.
Este sesgo cognitivo va desde la evolución. El ser humano siempre ha buscado la forma de sobrevivir y responder a las mayores amenazas es lo que le ayuda a seguir existiendo, en nuestro cerebro tenemos alertas que nos previenen de un posible, consiste básicamente en que perder algo de un valor nos va a causar más dolor que obtener algún beneficio.
Conocer a tus prospectos.
Sin duda marca una gran ventaja a la hora de conocerlos. Porque podemos entender sus emociones y sus necesidades así darle la mejor solución, como a su vez un trato personalizado para que se sienta cómodo con nosotros y nos pueda prestar mayor atención a la hora que tengamos que convencerlo de que realice una compra.
Debemos siempre mantener contacto. Hacerlo nuestros amigos que ellos sientan que nos preocupamos por su necesidad, darle la mejor atención posible para realizar de manera exitosa cualquier estrategia de ventas ganándonos su confianza.
Debemos cumplir lo que prometemos
Una persona que siempre cumple lo que promete es un ser digno de confianza. Demos hablar con seguridad y para eso debemos decir la verdad, si vemos que algo no podemos solucionar de antemano comunicarle al cliente, ellos valoraran nuestra honestidad y generaremos más confianza que a su vez se transforman en mayores ventas para el negocio.
En cambio si siempre hablaremos con mentira nos va a generar una mala reputación que bajarían nuestras ventas y la posibilidad de que nos recomienden. Eso sin duda es una gran pérdida para nosotros y algo que no debemos permitir bajo ninguna circunstancia.