Emprendimiento y empresario van de la mano, pero primero debemos entender que es un empresario en sí. Son personas comunes con diferentes perfiles tanto como cualquier otro oficio se dedican a varios sectores productivos, por ejemplo. La aeronáutica, agronomía, minería y hotelería, son gente que unos pueden viajar mucho, otros poseen sus oficinas están cerca de casa. Todos tienen algo en común que es el bien para el negocio.
Como cualquier persona tienen tareas normales, llevar a los hijos a la escuela ir a cita con el doctor, salir con los amigos, pero muchas veces no pueden llegar a tiempo. Las empresas cada vez están optando por hacer presencia en el internet, es por eso que el empresario digital se ve en la necesidad de moverse al negocio online, para poder competir de la mejor manera posible.
Los empresarios digitales, trabaja duro y sin horario con el fin de que la compañía obtenga los mejores beneficios. Es el encargado del negocio, puede que sea el dueño o una persona que administra la empresa, algunas cosas de las que debe estar pendiente son.
- La innovación: Tener ideas diferentes a la competencia e innovar en los modelos de negocio.
- Educación y formación: Adquirir el mayor conocimiento en el área a desarrollar.
- Creación de empleo: La expansión de la empresa lleva consigo a contratar más personas.
- Marketing: Importante tener pleno conocimiento en publicidad y sobre el diseño de la marca.
- Ventas: Es la principal fuente de ingreso de los negocios online
- Ser un excelente estratega para una buena transformación digital.
Emprendimiento digital.
El emprendedor. Es aquella persona que tiene una o varias ideas de negocios y quiere llevarla a cabo y un sujeto con una mentalidad ganadora que desea ser un empresario con un alto rendimiento.
Para esta nueva era que estamos viviendo varias son los sujetos que se ven obligados a trabajar desde su casa, con el COVID-19 muchas personas se quedaron sin empleo, es por eso que ven en el Internet una oportunidad para llevar a cabo su emprendimiento. Este es un mundo que cada vez está creciendo y tomando fuerza.
Negocios digitales.
En el mundo cada vez nos acercamos al emprendimiento online. Con el pasar de los días día, estamos más conectados al Internet, vemos tiendas de productos a diario y las compras en línea son más populares, dándole auge a la nueva generación de modelos de negocios.
Podemos hacer publicidad de nuestro negocio a través de internet, convirtiéndola en una empresa digital. Incluso existen muchas empresas que solo trabajan de manera online, no como oficina física si no todo es por internet. Cada vez se está siendo tendencia los productos digitales y las tiendas online llamadas (e-commerce) existen varios emprendimientos que puedes hacer de manera virtual, para convertirte en un empresario digital.
- La venta de productos físicos o digital: En Internet puedes ofrecer lo que sea y obtener un gran beneficio para tu empresa online.
- Publicidad o marketing digital: Las empresas cada vez necesitan tener presencia en el mundo online y para eso contratan personas que puedan hacer crecer su empresa.
- Venta de servicios: Si sabes hacer algo puedes ofrecer tus oficios por internet y llegar a más personas interesadas en ti.
- Freelance: Este oficio está lleno de mucha variedad de servicios que puedes ofrecer trabajando desde casa, haciendo una cantidad de cosas para generar dinero extra o simplemente pones en marcha tu proyecto digital.