El marketing para agencias de viajes o marketing digital turístico ha avanzado de tal manera, que las agencias de viajes se han visto en la necesidad de orientar sus estrategias para así ajustarse a las tendencias de hoy en día.

Ocasionando que los profesionales del turismo tengan que mantenerse a la delantera, sobre las actualizaciones y estrategias que les permiten crear y desarrollar nuevas oportunidades, para unir de forma satisfactoria el marketing y el turismo en un espacio digital.

ESTRATEGIA DE MARKETING PARA AGENCIAS DE VIAJES

estrategia marketing online

Una de las primeras cosas que debemos de considerar a la hora de hacer Marketing para agencias de viajes, es pensar en una estrategia, acá te compartimos 5 pasos que puedes aplicar:

1. Define Objetivos SMART

Debemos de definir los objetivos SMART de la empresa, esto nos ayudará a cumplir metas a corto, mediano o largo plazo, de esto depende el éxito de nuestra agencia de viajes.

Sus siglas en inglés significan:

S (ESPECIFICO): que quiero conseguir.

M (MEDIBLE): cuanto de eso, quiero conseguir.

A (ALCANZABLE): como lo voy a lograr.

R (REALISTA): con que lo voy a lograr.

T (TIEMPO): para cuando lo lograré.

Ejemplo SMART; En vez de decir “quiero aumentar las ventas”, podrías decir: “Necesito aumentar el 10% de las ventas, realizando una campaña de tráfico hasta mi sitio web con Facebook ads en un periodo de 3 meses”

2. Define tu Buyer persona

Para definirlo, es necesario llevar a cabo un proceso de investigación que sea de manera cuantitativa y cualitativa, a través de medios como encuestas digitales o entrevistas.

Con lo que obtengamos de dichas investigaciones, se debe elaborar la Ficha o Arquetipo de la Persona y su respectivo Mapa de Empatía.

3. Estudia tu competencia

Una buena estrategia de marketing para agencias de viajes es conocer quién es nuestra competencia, como están realizando su trabajo, que hacen bien y que hacen mal, con qué cartera de clientes trabajan.

Debemos conocer qué tal es el manejo de sus redes sociales, investigar si tienen una web optimizada para SEO, con qué tipo de contenidos trabajan, como realizan campañas de publicidad digital.

Todo esto nos permitirá establecer un punto de partida, con el cual podremos comparar nuestro avance.

4. Elige tus plataformas digitales

Con los objetivos y el Buyer Persona definidos, podemos escoger cuáles serán las mejores plataformas digitales para llegar a nuestros clientes, alguna de ellas pueden ser:

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
  • TikTok

5. Define tus indicadores

Para saber que estamos cumpliendo con nuestros objetivos, es necesario medir adecuadamente cada acción que realizamos, por lo que se deben de establecer las métricas y KPI’s más adecuados.

Ejemplo, el ROI (Return Of Investment) es uno de los KPI más importante, ya que nos dice qué tan bueno es el reingreso de las inversiones de nuestro negocio.

 

EJEMPLO DE COMO REALIZAR MARKETING DIGITAL PARA AGENCIA DE VIAJES.

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  •  Utiliza tus redes sociales para publicar los destinos, hoteles y resort de moda

 

  • vuelo barato icono gratisPublica ofertas de vuelos, paquetes, alojamiento o ventas que tengas en tu agencia de viajes.

 

  • De Concurso Con El Icono De Signo De Interrogación. Preguntas Y Respuestas Símbolo Juego. Iconos Planos De Colores Sobre Fondo Blanco. Ilustraciones Svg, Vectoriales, Clip Art Vectorizado Libre De Derechos. Image 51652519. Organiza concursos donde puedas interactuar con los clientes.

 

  • Conjunto de pegatinas de iconos de paisajes  Comparte artículos o videos de turismo que sean interesantes.

 

  • Redes sociales - Iconos gratis de redes sociales Utiliza las redes sociales para presentar experiencias de tus clientes.

 

BENEFICIOS DE IMPLEMENTAR EL MARKETING DIGITAL EN TU AGENCIA DE VIAJES

 

marketing agencia de viajes

En el mundo del marketing digital los resultados son prácticamente inmediatos, ya que interactuar con la audiencia y tener la posibilidad de medir el impacto que nuestro contenido tiene, convierten el marketing digital en una herramienta primordial para que una empresa lleve a cabo sus proyectos eficientemente.

  • Lo increíble del marketing es que podemos utilizar herramientas y canales como;  email marketing, estrategias SEO y SEM, publicidad online, campañas digitales en redes sociales, entre otros.

 

  • Se puede obtener un feedback inmediato; Las personas pueden expresar sus opiniones ya sea sobre una marca, un producto o una campaña digital. Estas pueden ser positivas o negativas, por lo que gracias al feedback el emisor puede modificar o cambiar el mensaje en función de la respuesta recibida

 

  • Las campañas digitales son optimizables: Según la performance de la campaña, es posible cambiar o modificar lo que no esté funcionando y así poder enfocarnos y potenciar lo que sí.

 

Una estrategia digital bien ejecutada te permitirá obtener resultados más rápidos, que el marketing tradicional. Para llevar a cabo el diseño y aplicación de una campaña digital exitosa, es importante trabajar con expertos.

En Amarca Digital queremos ayudarte en el desarrollo de estas campañas digitales para que logres los objetivos de tu empresa.