OKR es un acrónimo en inglés que significa «Objetivos y resultados clave».

Se trata de una metodología de planificación y seguimiento de objetivos utilizada para definir y alcanzar metas claras y ambiciosas. Con ayuda de:

  • Los OKRs consisten en establecer objetivos claros y resultados medibles. Responden a la pregunta “¿Adónde quiero llegar?”
  • Resultados claves o indicadores concretos de progreso. Responden a la pregunta “¿Cómo sé si estoy yendo en la dirección correcta para lograr el objetivo?” también conocido como indicador predictivo (no histórico)

Esta metodología permite a las empresas, equipos e individuos alinear sus esfuerzos y mantenerse enfocados en las metas más importantes. Los Objetivos y resultados clave (OKRs) se emplean para asegurarse de que los esfuerzos y los recursos se enfoquen en aquello que realmente importa y para mejorar la eficacia y la eficiencia en la consecución de objetivos.

Si quieres ser una persona más efectiva y eficiente, se debe medir el progreso hacia los objetivos.

El libro «Mide lo que importa» se centra en:

  • La importancia de medir aquellas cosas que realmente importan para lograr un objetivo clave o mejorar un proceso.
  • Enfocarse en medir aquellas métricas que realmente tienen un impacto en el éxito
  • Evitar medir aquellas cosas que no tienen relación directa con el objetivo.
  • El acto de definir claramente qué se desea medir y establecer objetivos claros y alcanzables antes de empezar a recopilar datos.

Que son los KPI

KPI

 

Es un acrónimo en inglés que significa «Indicador clave de rendimiento».

Se trata de una métrica seleccionada específicamente para medir el éxito o el progreso hacia un objetivo en particular y para monitorear el rendimiento de un proceso.

No tener muchos KPI para evitar la PARALISIS POR ANALISIS, mide solo lo que importa.

Los objetivos o KPI deben ser SMART (Especifico, Medible, Alcanzable, Relevante y marco de tiempo) se pueden evaluar y re-evaluar.