Marketing para odontólogos

Marketing para odontologos

 

Marketing para odontólogos y el uso de  Facebook, Twitter, Instagram, Youtube o LinkedIn han demostrado ser poderosas herramientas de marketing en una amplia gama de industrias. Pero, ¿Sabes qué publicar para promocionar tu clínica dental? Sigue leyendo y toma nota.

El proceso de marketing para odontólogos consiste en la planificación y ejecución del diseño del servicio odontológico, ambientación, comunicación y mejoramiento del servicio dental para satisfacer las necesidades y expectativa de los pacientes. Así como la actitud de los dentistas hacia sus pacientes. Como resultado un aumento de las ventas de servicio e ingresos

El marketing no es solo una cuestión de promoción de uno mismo y de su consulta, sino que también debe incluir la promoción y la educación de la odontología. El marketing tampoco es solo una cuestión de ventas, aunque ambas palabras se utilicen a menudo indistintamente.

Amarca te ofrece servicios de marketing especializado para odontólogos.

 

7 ideas para promocionar tu clínica dental en redes sociales

 

7 ideas para promocionar tu clinica dental en redes sociales

1) Presentación de las personas que componen el equipo: Conocer a las personas que componen el equipo de la clínica dental es una buena forma de generar confianza y cercanía con los pacientes.

2) Publicar  noticias relevantes  del sector dental y de la salud: Ofrecer información interesante sobre el sector dental da la imagen de estar al día. Usando siempre fuentes fiables y reconocidas del sector. Puedes enlazar a tus contenidos para ofrecer información de calidad a los pacientes de esta manera demuestra que eres profesional y que está dispuesto a enseñar.

3) Detallar los servicios que se ofrecen en la clínica: Las redes sociales son la mejor plataforma para informar sobre los tratamientos que ofrece la clínica.

4) Compartir el equipo recién adquirido: La tecnología dental suele suponer una inversión importante. Es bueno hacer saber al público que cuando se compra un nuevo escáner, microscopio, etc., ofrecemos lo mejor en términos de tiempo y resultados explicando cómo mejora el tratamiento.

5) Sube fotos o vídeos antes y después del tratamiento: Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Compartir el resultado de un tratamiento en las redes sociales con fotos o vídeos del antes y él después puede ayudar a los pacientes indecisos a tomar una decisión. 

6) Premios o reconocimientos: Debes compartir cualquier hito o premio que haya obtenido tu clínica o los miembros de tu equipo. No tenga miedo a la autopromoción.

7) Mantén una buena comunicación con tus clientes: Responder sus dudas y mantenerlos informados de todo lo que pasa en tu clínica.

 

¿Por qué es tan importante el marketing dental?

 

por que es tan importante el marketing dental

Cada dentista debe entender que el internet ha creado nuevas reglas del juego. Hoy en día, si no estás en la primera página de Google o en las redes sociales, no tienes buenas críticas y no utilizas las diferentes herramientas que nos ofrece internet, eres inexistente para muchos pacientes potenciales de tu ciudad.

Cada vez son más los dentistas que se conciencian de la necesidad de comercializar sus servicios, dándose cuenta de que, como profesionales independientes actúan por cuenta propia. No solo deben entender y practicar la odontología sino el marketing para odontólogos y otras habilidades de gestión para un posicionamiento exitoso en las redes sociales.

¿Qué esperas para posicionar tu clínica en las redes sociales? Amarca te ofrece asesoría en cada paso ¡contáctanos!