Que es el administrador comercial (AC) de Facebook es la primera pregunta que debemos respondernos pues es más importante que el simple hecho hacer campañas o anuncios en Facebook, en términos generales, el AC es como una gran empresa o una agencia que maneja varias marcas o clientes y que cada uno cuenta con activos digitales (Fanspage, cuenta de Instagram, pixel, público personalizado, métodos de pagos) desde esta plataforma se puede crear “combos” de activos digitales para los beneficios son:

  • Mayor control de la información.
  • Se puede respaldar activos (por temas de hackeo o inhabilitación).
  • Permitir el acceso y el trabajo colaborativo en las campañas.

«Business Manager sirve como una ventanilla única para administrar las herramientas comerciales, los activos comerciales y el acceso de los empleados a estos activos». (Facebook)

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cómo usar el administrador comercial de Facebook

Cuando ya tienes creado un administrador comercial de Facebook, puedes continuar con los siguientes pasos para usar correctamente sin perder el control y ganar mayor seguridad en tus activos digitales:

  1. Crea una cuenta de administrador comercial de Facebook
  2. Agregue su (s) página (s) de negocios de Facebook
  3. Agregue su (s) cuenta (s) de anuncios de Facebook
  4. agregue personas para ayudarlo a administrar sus activos de Facebook
  5. conecte a sus socios comerciales o agencia de publicidad
  6. agrega tu cuenta de Instagram
  7. configura los píxeles de Facebook
  8. Aumente la seguridad de su cuenta
  9. coloque su primer anuncio (Opcional)
  10. cree su primer grupo de activos comerciales (Avanzado)

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cómo funciona el administrador comercial de Facebook

Para saber cómo funciona el administrador tenemos que reconocer como es la estructura de la plataforma de Facebook ADS la cual es la siguiente:

Nivel 1: Administrador comercial (donde administro todos los activos de mis clientes como si fuera una agencia de marketing)

Nivel 2: Cuenta publicitaria, es donde voy a administrar todas las campañas de anuncios y donde puedo compartir los diferentes activos (es como si fuera un cliente de la agencia, en este caso recomienda una cuenta publicitaria por marca, dándole acceso a los activos)

Nivel 3: Administrador de anuncios, es donde puedo gestionar todas las campañas

Te dejo un video donde lo explican de una forma más gráfica

 

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