fbpx

Sí una de las preguntas que tienes en este momento es ¿por qué elegir WordPress? Estas en el contenido adecuado, porque te diremos las ventajas y los datos más curiosos de usar esta tecnología.

WordPress es el mejor gestor de páginas web que existe, puedes crear una gran cantidad de diseño con las diferentes opciones que nos ofrece la plataforma: Cada día hay un mayor ecosistema dentro en el cual, podemos sacarle el máximo provecho y trabajar como todo un profesional.

Los tiempos en que era muy complicado hacer una página web. Ya se acabaron, gracias a WordPress y al conjunto de persona que trabajan cada día tras esta plataforma de código abierto, tiene una comunidad muy grande y eso lo ayuda a ser el número 1 en el planeta. Ya no es necesario saber de programación, ahora solo requiere nuestra creatividad para poder lograr todo lo que se nos ocurra.

 

Ventajas de WordPress.

 

porque usar worpress

 

Imagina tener una comunidad de desarrolladores expertos en. Seguridad, diseño y usabilidad, trabajando para ti de forma “gratis”. Pues sí, optar por usar WordPress como una solución de diseño web, nos permite tener a nuestra disposición actualizaciones y las siguientes ventajas:

 

  • Facilidad de uso: Es sencillo de usar, adaptar y mantener. Si necesita ayuda para realizar una personalización avanzada. Hay una amplia variedad de desarrolladores de WordPress disponibles que pueden aportar.
  • Escalabilidad: El constante desarrollo en versiones. Plugin o aplicativos. Permiten que WordPress avance acorde a las necesidades de los usuarios y los requerimientos de los navegadores. De esta manera se convierte en sistema muy amigable con la evolución del internet.
  • Aumento de las funcionalidades: WordPress tiene a su disposición aplicaciones que permiten darle mejora al sitio web como pueden ser reservas, administración de inmuebles o de producto, chat online, creación, traducción automática de sitios web según la ubicación del usuario de plataformas de enseñanza etc.
  • Administración de contenido con diseños atractivos: “si sabes usar Facebook, puedes mejorar tu sitio web” una de las formas de ganar posiciones en internet es creando valor. Esta tecnología permite llenar unos campos como si fuera un formulario y el resultado será publicará un artículo conformado por texto, imágenes, videos o audios. De esta manera no necesitarás de algún desarrollador para hacer cambios de contenido en el sitio web.
  • Mantenimiento constante: Esto favorece que no necesitas de un desarrollador para mejorar la seguridad y los sistemas de código de la web y de esta manera no perder información o lo más importante que no te secuestren tu sitio web.

 

Datos curiosos de WordPress

 

  • Más del 35% de las páginas web del mundo usan WordPress como su gestor de contenido, para ver más información dar clic en el siguiente enlace https://w3techs.com/technologies/overview/content_management
  • Según W3techs,  WordPress tiene el 63,4%* de las cuotas de mercado de CMS
  • WordPress 5.4 se ha descargado* 27,716,704 veces al momento de escribir esta publicación
  • La última versión de WordPress (4.7) * está escrita en  52 idiomas
  • Compañías de Fortune 500 como  The Walt Disney Company  funcionan con WordPress.

*Datos del 2020 en constante actualización, consultar las fuentes originales.