fbpx

¿Dónde puedo crear una página web gratis? Es una de las preguntas más frecuentes que nos llegan (y que hacen en internet) y en este artículo te diremos el top de las los constructores de sitio web.

  1. SiteBuilder.
  2. Wix.
  3. BoldGrid
  4. Weebly
  5. Jimdo

Pero antes de seleccionar un constructor de páginas web gratis, debes tener en cuenta lo siguiente (Después no digas que no te lo advertimos).

¿Crear página web gratis sin pagar es rentable?

A corto plazo es una muy buena opción, si en tus objetivos está el aprender hacer páginas para dedicarte hacer sitios, pero si tu negocios no es ese, mejor deja a un experto que te ahorre ese tiempo invertido en aprendizaje (recuerda que todo lo que es tecnología avanza muy rápido) y puede que pase que una vez que tu mismo tengas tu sitio web terminado, te salga un anuncio que un código x o algún tipo de tecnología ya no se usara mas, en este punto entraras en desesperación por el tiempo mal invertido, dedícate a tu negocio y aprender el marketing y ventas digitales.

Las plataformas de construcción gratuita de páginas web no te dejan avanzar o escalar tu desarrollo (están hechas para páginas muy básicas donde solo debes subir información), por lo tanto, si quieres incluir aplicaciones o sistemas más avanzados puede ser que no sean compatibles con el código fuente.

Pagina web gratis y dominio

Verifica si vas a tener tu propio domino o un subdominio (No sabes que es esto, entonces te mereces participar en nuestro curso-taller e-WEB)

Ojo con este punto, el dominio es el nombre de marca en Internet, verifica si el constructor te da un dominio limpio o no cuentas con un dominio propio (perjudicando tu marca) y recordemos que en este caso el dominio será de la plataforma de diseño gratis de webs, y muchas veces te ofrece un dominio con palabras propias de la marca de ellos. En temas de capacidad o espacio es limitado, si quieres más deberás pagar hasta una migración, pero cuando tienes tu propio hosting, solo debes solicitar un aumento de plan para mejorar el rendimiento de tu sitio web el cual, si tiene un costo, pero no es necesario de una migración.

Pagina web gratis hosting

Es importante reconocer que cuando manejas tu propio Hosting hospedaje puedes tener soporte técnico de una forma más rápida y sencilla, en constructores este soporte técnico es muy lento o muchas veces no lo cual conlleva que si tu página web tiene algún problema técnico ellos no te respondan o simplemente no lo solucionen.

Conclusión

Si uno de tus objetivos es el tráfico o la visibilidad en la web el constructor de sitios web gratis tiene una gran desventaja en temas deseo o posicionamiento orgánico Pues muchas veces la indexación de las páginas se vuelve lenta o simplemente los títulos no están optimizados para el Buscador de Google sumemos a esto qué el código fuente No puede ser tocado y muchas veces debemos hacer modificaciones para mejorar tanto la velocidad de carga y la experiencia del usuario qué son dos factores muy importantes para el posicionamiento orgánico.

El anterior punto es muy importante cuando queremos lograr ventas, ya que si no logramos aumentar el alcance o las visitas de nuestro sitio web disminuirían la posibilidad de cerrar ventas. y recuerda que todos los datos de estadísticas de seguimiento le quedarían a esta plataforma y no serían de tu propiedad.

Dado el caso de que desees hacer un sitio web en estas plataformas gratuitas debes revisar Cuál es la forma como ellos ganan dinero pues muchas veces es colocando publicidad dentro de tu sitio web en lugares específicos. Pero recuerda que el día que tú quieras migrar a una tecnología propia podrás incurrir en costos más altos Cómo son:

  1. Hosting y dominio nuevo
  2. Migración a la medida
  3. Reforma de estructura SEO
  4. Creación de embudos de ventas
  5. Optimización del sitio web  para mayores conversiones.