Seguro has oído hablar sobre el Inbound marketing, y por eso estás aquí. Te enseñamos todo sobre esta modalidad del Marketing digital y al finalizar serás todo un experto en la materia ¡Sigue leyendo! El Inbound marketing es una metodología empresarial, con el objetivo de atraer clientes mediante la creación de contenido de valor y experiencias a medida. Mientras que el outbound marketing (métodos tradicionales de marketing) irrumpe de forma directa presentando al público contenido que no siempre desea, el inbound marketing forma conexiones útiles para que los clientes resuelvan problemas reales.
¿Qué es la metodología Inbound marketing?
El método Inbound es un enfoque que tiene como objetivo hacer crecer tu negocio mediante la creación de relaciones significativas y duraderas con los consumidores, prospectos y clientes. Consiste esencialmente en proporcionar elementos que te permitan alcanzar tus objetivos en cada una de las etapas de tu viaje con tu empresa. Hay tres formas de aplicar la metodología Inbound:
- Atraer: Captar la atención de las personas adecuadas con contenidos y conversaciones de valor que consoliden tu posición como referencia en un tema de su interés.
- Interactúe: Ofrecer a las personas información y soluciones que respondan a sus necesidades y objetivos para aumentar la probabilidad de que compren tus productos y servicios.
- Deleite: Ofrecer ayuda y herramientas a tus clientes para que puedan completar con éxito su compra. Se puede resumir el Inbound marketing en 4 palabras: crear, optimizar, dinamizar y convertir.
SEO
SEO son las siglas de Search Engine Optimization, que significa optimización para los motores de búsqueda. La optimización para motores de búsqueda (SEO) consiste en crear contenido y mejorar su sitio web para hacerlo lo más atractivo posible tanto para Google como para tus clientes potenciales. El objetivo es que tu contenido aparezca de primero en la página de búsqueda, cuando un consumidor necesite algo relacionado con lo que vendes. El SEO se divide en:
- On-site: Se encarga de la relevancia, asegura que tu sitio web esté optimizado y así el buscador entienda lo principal. El SEO On-site incluye la optimización de las palabras clave, el tiempo de carga, la usabilidad, la optimización del código y el formato de la URL.
- Off-site: Es la parte del trabajo de SEO que se centra en factores externos al sitio web en el que estamos trabajando. Los factores más importantes en el SEO fuera del sitio son el número y la calidad de los enlaces, la presencia en las redes sociales, menciones sitios locales, redimiendo en los resultados de búsqueda. ¿Por qué el SEO es importante? El SEO es necesario para que tu sitio web sea útil no solo para los usuarios sino para los motores de búsqueda. Sin embargo, los motores de búsqueda no pueden ver un sitio web como un ser humano. El SEO es necesario para que los motores de búsqueda entiendan de qué trata la página en cuestión y si es útil para los usuarios. Gracias al SEO, se puede dar a la gente lo que quiere en el momento en que lo pide.
Landing page
Landing page es una página de aterrizaje como: una página web introductoria o una página de aterrizaje en la que queremos destacar algo especial, ya sea un producto, una noticia o una promoción de un producto. La gran ventaja de las páginas de aterrizaje es que no dirigen al usuario al sitio web de la empresa, sino a una página que proporciona la información relevante. El éxito de una empresa depende sobre todo de la tasa de conversión, es decir, del porcentaje de personas que cambian su estado de simple visitante a cliente. Para ello necesitamos varios elementos que conforman el marketing digital, pero la puerta a las conversiones suele abrirse aquí: la página de aterrizaje. Como agencia de Marketing digital te ofrecemos algunos consejos SEO para una Landing page exitosa:
- Elige las palabras clave con las que quieres clasificarte.
- Utiliza negrita en tus palabras claves.
- Elige un tema único.
- Incluye tus palabras clave en la URL.
- No cometas plagio (está muy penalizado).
- Actualiza tu contenido muy regular.
Ventas online
La venta online consiste en ofrecer productos, servicios, ideas o cualquier otra cosa a través de una página web en internet para que los potenciales compradores puedan conocer de qué están hechos y cuáles son las ventajas y beneficios a través de esa página web, y si están interesados, puedan realizar la compra «online». Debido a la gran demanda de los usuarios que prefieren esta experiencia, Amarca te ofrece 5 fuertes beneficios para que tu marca implemente este método:
- Ahorro de costes administrativos: Al entrar en el comercio electrónico, te evitas pagar el alquiler de una tienda física y utilizar los servicios de terceros, ya que, en una tienda online, tu cliente obtendrá el asesoramiento que necesita al exponer toda la información sobre tu producto o servicio de forma detallada.
- Precios adaptados al bolsillo de tu cliente: La ventaja anterior nos lleva a algo muy importante, y es que, si ahorras en costes administrativos, puedes reducir el coste de tus productos o servicios.
- Acceso a nuevos mercados: Optar por llevar tu marca al mundo digital a través del comercio electrónico te permite llegar a mercados nacionales e internacionales.
- Menos inversión en publicidad: Disponer de un comercio electrónico propio le permite reducir su presupuesto en publicidad gracias a las nuevas tendencias del marketing digital.
- Ventas 24/7: Internet nunca duerme, por lo que tus ventas no se detienen en ningún momento, a diferencia de una tienda física porque solo funciona a una hora determinada.
Publicidad digital
A lo mejor estás pensando en incursionar con estrategias digitales para tu negocio, y quieres saber qué beneficios te aporta y si realmente funciona para el crecimiento de tu empresa. Como agencia de Marketing digital te ofrecemos mentoría online, ofreciéndote las mejores estrategias de la publicidad digital y posicionamiento eficaz a tu negocio. La publicidad o marketing digital es un método que sirve como herramienta de promoción y difusión de un mensaje que incluye un beneficio dirigido a un target o público específico. Y lo hace mediante la creación de anuncios de pago en una o varias plataformas que ofrecen el servicio de publicidad digital, como Google Ads y Facebook Ads, y para conseguir diferentes objetivos.
Funnels o embudo de venta
El embudo de conversión o funnel es un término del marketing online que trata de definir los diferentes pasos por los que tiene que pasar un usuario para llegar a un determinado objetivo en la web, ya sea registro, compra o generación de leads. El embudo sirve para analizar el porcentaje de pérdidas de cada uno de los pasos por los que el usuario pasa en tu web para obtener el objetivo final. Gracias a este embudo se sabe qué puntos hay que optimizar con más urgencia para conseguir que el mayor número de usuarios convierta.