Sin duda una de las principales herramienta en el marketing. Para desarrollar tu contenido web es el Copywriting que es el arte de vender mediante la escritura, si bien sabemos que en la era digital todo es escrito, siempre estamos leyendo anuncios.

A raíz de la crisis del coronavirus el mundo se vio más envuelto en lo digital. Hoy en día cada vez las empresas buscan este tipo de servicios para poder llegar a más consumidores mediante la palabra, Recordemos que las empresas nunca deben dejar de ganar dinero. El mundo se reinventa y aunque la práctica no es nueva, está siendo popular entre empresas y personas que quieren trabajar desde casa.

El Copywriting está presente en todas partes. A la hora de hacer un embudo de marketing y poder atraer y captar clientes potenciales para adquirir un producto o servicio, es fundamental siempre estar vendiendo de manera persuasiva. Te mostraremos 10 principios que debes seguir.

1-Empatizar con tu cliente.

 

Copywriting para vender más: los 7 principios.

 

Es muy importante que nos hagamos amigo del cliente que escuchemos sus dudas sus quejas y lo que él quiere, para así poder brindar un trabajo más enfocado a sus necesidades. Conocer los productos o servicios que ofrecen probar su calidad para estar siempre seguros de lo que vamos a promocionar.

 

2-Textos simples.

 

A la hora de poder escribir un texto publicitario. Debemos hacerlo con un tono amigable entendible para todo público y lo más directo posible, se tiene que saber ordenar las palabras y buscar los sinónimos y frases más sencillas para poder explicar al público de la mejor manera.

Si bien nuestra labor es comunicar debemos hacerlo de la forma más práctica, no todo el mundo tiene un grado de cultura alto y no puedes usar palabras muy complicadas.

 

3-Debes tener tus objetivos claros.

 

Copywriting para vender más: los 7 principios.

 

Si bien, el principal objetivo del Copywriting es la venta, también sé buscar la forma de que la persona que está leyendo el contenido tenga ganas de leer cada vez más las palabras que escribas y a su vez vas persuadiendo al lector.

Antes de ponerte a realizar un texto. Debes tener en cuenta para quien va dirigido, que nicho vas a representar y como piensas atacar ese mercado. No todas las personas están interesadas en cualquier artículo. La importancia de esto es que si tienes bien identificado tus objetivos sabrás muy bien como y para quien escribir.

 

4-Revisar y editar una y otra vez.

 

Muy importante como obligatorio. Debemos hacerlo siempre, ya que muchas veces sin darnos cuenta se nos quedan errores ortográficos en el texto, como también alguna palabra o frase distinta que se nos pueda ocurrir en ese momento.

 

5-Propuesta de valor.

 

Sin duda lo más importante del Copywriting es la venta. Se debe crear contenido para que el cliente sienta la necesidad de poder adquirir lo que le ofreces, Esto sucede agregando una propuesta de valor, el público tiene que saber que nuestro producto posee un costo.

Una oferta clara es definir que somos diferentes a la competencia y los servicios son de muy buena calidad.

 

6-Manejar siempre un lenguaje positivo.

 

Las palabras son poderosas. Podemos atraer a muchos clientes como también alejarlos, es un principio fundamental porque nosotros estamos buscando atracción que la gente se sienta identificada con lo que le vamos ofreciendo.

Que estén entusiasmados a poder adquirir el producto o servicio que estamos recomendando. Para eso debemos manejar siempre un lenguaje claro y positivo, no sería lo mismo si atraemos ideas pesimistas, esto ayudara a espantar la clientela.

 

7-Ser especifico.

 

Ser específico es muy clave. No debemos hacer que el cliente nos vea como vacilantes, esto puede ser perjudicial para nuestro objetivo. Se tiene que buscar la forma de ser directo pero no perdiendo la gracia y la persuasión.

 

8-Llamado a la acción.

 

El llamado a la acción es muy importante. Si no hacemos esto de manera correcta estamos perdiendo todo el embudo que hemos construido para la venta. Porque puedes atraer personas con tú mensajes pero si no le indicas lo que quieres que hagan o lo que estás ofreciendo, es un texto sin propósito en el Copywriting.

Existen muchos gatillos mentales que se pueden usar para hacer que el público objetivo sienta el llamado a la acción y vaya a la compra.

 

9- Estilo de comunicación moderno.

 

La forma en la que nos comunicamos es importante en el término, ¿Cuántas ocasiones hemos vistos anuncios que nos suena muy repetitivos y clichés? ¿Muchas veces verdad? Es por eso que

Siempre debemos innovar en la idea en la que transmitimos el mensaje. Para no aburrir al público objetivo y no ser repetitivo con las diferentes empresas o anuncios en lo que vayamos a trabajar como copywriting, esto nos puede traer problemas a la hora de seguir renovando nuestro servicio con los clientes que nos contraten y a su vez darle frescura a al mensaje.

 

10-Disfruta lo que haces.

 

Copywriting para vender más: los 7 principios.

Si bien has llegado hasta aquí. Es porque de verdad te interesa saber sobre Copywriting y como ganarte la vida con ello.

Bueno hay personas que le gustan escribir y se sienten libre plasmando sus pensamientos. Pero como en este mundo debemos sobrevivir y desarrollo personal, se tiene que sacar un provecho económico a la escritura.

Si bien también estamos buscando la forma de poder trabajar desde casa o de cualquier lugar. Solo necesitamos tener Internet y una computadora. En línea se encuentran distintas plataformas para poder ofertar nuestros servicios. Debemos aprender mediante cursos o webinar que nos hablen sobre este oficio.

No hay mayor libertad que es trabajar desde casa, lo cual nos puede permitir gastar menos en transporte y estar en un ambiente tranquilo libre de estrés