¿Cómo activar mi cuenta publicitaria de Facebook cuando la inhabilitaron? aquí te explico que puedes hacer y que no para recuperar tu cuenta bloqueada.

Si estás buscando alternativas para poder sobrepasar este problema en que te desactivan tu cuenta publicitaria por Facebook sin previo aviso. Y al entrar ves todo bloqueado campañas, anuncios, pixeles, público, conversiones personalizadas, evento… ¡todo! (si no sabes que es todo esto entonces te recomiendo este entrenamiento E-FBADS)

Toca entender que estos bloqueos no son siempre por nuestra culpa, por “malas prácticas” o el no cumplimiento de las políticas de publicidad. Simplemente, es el robot o algoritmo haciendo una tarea aleatoria de desactivación, de esta manera comprueba si eres una persona activa y que estás atento de tu cuenta. Los pasos que debes seguir son:

Pasos para activar mi cuenta publicitaria de Facebook

Estos son los pasos generales a seguir:

  1. Crear el caso o avisarle de alguna manera a Facebook (siempre demostrando que somos inocentes)
  2. Esperar un día y preguntar como va el proceso
  3. No te pongas a crear otras cuentas publicitarias mientras se esta en el proceso de revisión. ¡No creas que la solución es crear otra cuenta publicitaria! pues no podrás engañar al gigante de Facebook, porque esta solución solo dura 5 minutos y la pierdes nuevamente.

El paso a paso es:

  1. Clic en “solicitar revisión” y esperar
  2. Seleccionar la cuenta
  3. ¿Por qué soltar una revisión? Si no fuiste hackeado entonces no le pidas que Facebook te explique, mejor poner “otro motivo” y escribir un mensaje muy corto donde dices que haces todo bien y que quieres que te activen.
  4. Esperar, puede hacer seguimiento en “configuración del negocio” clic en servicio de ayuda, donde también pues iniciar un chat dado el caso.

Es momento de aprender más sobre marketing online  y negocios digitales > NUESTROS ENTRENAMIENTOS <

Que hacer mientras tanto que se activa la cuenta

Este obstáculo te está dando una señal y oportunidad de diversificar

Busca nuevas formas de generar demanda y no depender de una plataforma que NO es tuya y que te pueden sacar sin previo aviso. Muy importante no depender de una sola fuente de tráfico, entonces usa Youtube, Google ADS, trafico orgánico SEO o usar grupos en Facebook. Al mismo tiempo puedes usar email marketing como una nueva estrategia. Aprovecha para optimizar la pagina y los puntos de contacto

Porque te deshabilitan una cuenta publicitaria

Por un error del robot o un algoritmo de Facebook ADS que de manera aleatoria hace este proceso. (puede ser que seas lo más limpio en políticas y la mejor calidad de tu cuenta).

Como evitar que deshabiliten una cuenta publicitaria de Facebook

conozco casos de cuentas muy grande manejada por profesionales que han sido bloqueadas.

Te dejo un listado de recomendaciones que te pueden ayudar a evadir futuros bloqueos:

  1. Leer las políticas de seguridad de Facebook >Ver aquí<
  2. Realizar el curso de Políticas de segmentación Blue Print. (Duración 15 min)
  3. Si el Perfil es nuevo usar durante dos meses de manera normal “Darle vida” (evitar bloqueos), después abrir un Business manager.
  4. Después de crear una cuenta en Business Manager esperar 48 horas para abrir una cuenta publicitaria.
  5. Para una nueva cuenta publicitaria crear una campaña de RECONOMIENTO de marca. No empezar con una campaña de conversión o cliente potencial.

Y debes conocer cómo funcionaba Facebook en su estructura comercial o plataforma de anuncios.

Es algo que no podremos evitar, aunque cumplamos todas las políticas o seamos las cuentas mas limpia en los anuncios, debemos partir de que nunca seremos dueños de esa plataforma (ojala fuéramos Mark Zuckerbergr) y segundo que es un robot o algoritmo el que hace una revisión periódica o simplemente le da de baja a las cuentas aleatoriamente. La pregunta ahora seria ¿entonces todo está perdido?, dado el caso que no recuperes tu cuenta debes hacer lo siguiente.

En una cuenta publicitaria lo más importante son los píxeles (código de seguimiento que tiene la información de nuestra audiencia), en este caso es mejor crearlas desde un administrador comercial y compartirlas con varias cuentas publicitarias (mínimo 2). Si eres más precavido puedes crear otro píxel de respaldo e instalarlo en tu página.

Si quieres saber el paso a paso de lo anterior te recomiendo este entrenamiento > Entrenamiento – Facebook ADS <

Enlaces para consultar y nunca olvidar

Centro de ayuda de Facebook

https://www.facebook.com/business/help/support

Políticas de Facebook

https://www.facebook.com/business/help/117271728356988

Entrenamiento gratis Facebook ADS

https://www.facebookblueprint.com/student/path/187371-politicas-de-publicidad-para-contenido-y-segmentacion