¿Por qué los psicólogos necesitan marketing digital? – Las 4 Razones

Escrito por Jim de Amarca Digital

En esta época de crisis las empresas y los profesionales se ven obligadas a entrar en el entorno virtual, porque de esa manera pueden llegar a su cliente ideal. El marketing digital para psicólogos es completamente esencial, con esta puede ampliar las posibilidades encontrando a clientes en todas partes del mundo y en cualquier momento. Dando así una mejor atención desde la comodidad de su casa, ahorrando coste de alquiler o compra de elementos no esenciales para ejercer la actividad de la atención de usuarios.

Hoy en día cada vez son más los profesionales de la psicología, que están trabajando y haciendo buen dinero en el mundo digital. En la universidad se enseñan las mejores estrategias para atender a un paciente, pero realmente no nos muestran cómo se puede expandir en el mundo digital, que la era moderna lo exige a los profesionales encargado de la salud metal.

A continuación, 4 razones por la que es importante que un psicólogo aprenda y ejecute el marketing digital para su carrera.

 

1 – Conseguir clientes.

 

marketing digital para psicologos

 

Es increíble que un psicólogo no esté preparado para poder conseguir más clientes, cuando son los profesionales con las competencias ideales para influir en el habito del consumidor y mejorar su imagen. Sin dudad muchos psicólogos están buscando la forma de poder entrar al mercado virtual y ofrecer sus servicios, porque ven en esto la forma más adecuada de poder llegar al cliente.

Las redes sociales como las páginas web son un aliado perfecto, para poder conseguir esos objetivos, tener en cuenta a la hora de implementar una estrategia de marketing digital para psicólogos, debemos saber cuál es su función y cómo hacerlo de forma adecuada. Para no perder dinero ni tiempo en la creación o ejecución de los activos digitales.

 

2 – Crear tu marca personal.

 

No todos los psicólogos se enfocan en hacer consultas, hay quienes escriben libros, realizan conferencias o terminan siendo un personaje público. En lo cual como profesionales debemos crecer y darnos a conocer, una de la variables para las personas nos conozcan es el voz a voz y hoy en dia son las redes sociales las que permiten tener una voz en Internet.

Se tiene que generar confianza y autoridad en el tema, la competencia es muy grande y al no quedarse atrás, debemos desarrollar la mejor estrategia de marketing digital para psicólogos que será la que te llevara al éxito profesional y financiero. Como dar a conocer nuestros productos o servicios en un entorno internacional, atendiendo a pacientes sin restricciones y no solo quedarnos con las personas que hay en una ciudad sino en todo el mundo.

 

3 – Página web.

 

Una de las cosas más importante a la hora de construir la marca personal. Es nuestra carta de presentación al entorno digital, por el cual podemos tener posicionamiento y generar visitar pasivas en el sitio web, es muy importante, ya que nos hace ver más serios a la hora de contactar con un cliente. Todo profesional respetado tiene su página web que lo respalda y que tambien funciona como fuente de informacion para los usuarios.

“el Internet esta hecho para demostrar lo que sabemos, para cobrar por lo que hacemos”

 

4 – Tener una propuesta de valor.

La propuesta valor es esa característica que te diferenciara de los otros prestadores de servicios e ideal para portar algo al mundo científico; un ejemplo puede ser compartir contenido escrito o en vídeo para que los usuarios de la página nos vean más profesionales y dominamos el tema. De esta manera resaltaremos entre la competencia y dando así mejor credibilidad a la hora de mostrarnos en el entorno digital y generar más ventas de tus servicios.

 

Es hora de crear tus activos digitales y diferenciarte con tu marca personal online. participa del evento online especializado para psicólogos. Para más información en el botón de abajo ↓.

I

Entrenamiento para Psicólogos: La estrategia digital

Tambien te puede interesar

Donde puedo crear una pagina web gratis

Donde puedo crear una pagina web gratis

¿Dónde puedo crear una página web gratis? Es una de las preguntas más frecuentes que nos llegan (y que hacen en internet) y en este artículo te diremos el top de las los constructores de sitio web. SiteBuilder. Wix. BoldGrid Weebly Jimdo Pero antes de seleccionar un...

la ganancia es primero resumen por Amarca Digital

la ganancia es primero resumen por Amarca Digital

¿Mas beneficios con menos ventas? Estar fijados en los números, pero no en las ventas Cambiemos el enfoque para manejar el dinero basado en el libro “la ganancia es primero" de Mike Michalowicz Debemos cambiar la mentalidad y romper paradigmas Modificar la fórmula de...

¿Cómo crear el administrador comercial en Facebook?

¿Cómo crear el administrador comercial en Facebook?

Que es el administrador comercial (AC) de Facebook es la primera pregunta que debemos respondernos pues es mas importante que el simple hecho hacer campañas o anuncios en Facebook, en términos generales, el AC es como una gran empresa o una agencia que maneja varias...

Manténgase al día con las últimas noticias y actualizaciones

Ingresa a una consulta gratis

Con un especialista en negocios, marketing y ventas digitales. Para una asesoría personalizada virtual de 45 minutos. 

+57 313 888 10 51

Suscríbase a nuestro boletín

Rellena el siguiente campo para que te llegue toda la información actualizada de negocios, marketing y ventas digitales.

Síguenos

Únete a la comunidad de expertos en el mundo digital