fbpx

Herramientas Digitales

 

En el mundo del internet podemos encontrar varias herramientas digitales que nos van a ayudar en nuestro emprendimiento. Como la creación de páginas web o diversas tecnologías de diseño de imágenes para promocionar los productos o servicios que no requieren inversión alguna.

Existen diferentes tipos de herramientas digitales que podemos utilizar, te mostraremos algunas de las más usadas y recomendadas.

 

WordPress.

 

Es el principal gestor que ayuda a crear páginas web. Con una plataforma muy intuitiva para poder hacer tus diseños de forma más económica sin tener que saber programar. La mayoría de los websites están hechos con esta tecnología, que nos permiten hacer el trabajo de una manera intuitiva y eficaz.

Es recomendable hacer cursos para poder realizar la página web lo más profesional que se pueda. Y darle credibilidad a nuestro emprendimiento.

 

Las Redes sociales.

 

Es muy bien sabido que las redes sociales. Es una de las más importantes herramientas digitales que podemos poseer, ya que todos los futuros clientes usan a diario y donde de forma efectiva llegar a ellos directamente con nuestros anuncios y venderles.

Dentro de cada una de las diferentes plataformas sociales. Tenemos una cantidad de herramientas que nos pueden ayudar de gran manera, claro si la sabemos usar correctamente.

  • Anuncios pagos.
  • Posteo orgánicos.
  • Usar bot para la automatización del chat.
  • Crear comunidad.
  • Páginas.
  • Grupos.
  • Estadísticas de alcance.

 

Canva.

 

 

Una excelente herramienta. Teniendo en cuenta que si no sabes de diseño está plataforma te permite desarrollar imágenes, y que tus anuncios se vean profesionales y actos para elaborar una buena campaña.

Es muy importante contar con buenos diseños publicitarios. Hay una serie de cursos y tutoriales para poder aprender a utilizar Canva y sacar tus mejores anuncios como todo un profesional sin serlo, por medio de plantillas y tipos de letras también una colección de fotos que nos brindan más diversidad.

 

Google Analytics.

 

Es una herramienta digital de google. Que nos ayuda a recolectar los datos sobre la visita que van teniendo nuestra página web, creándonos una cuenta nos permite saber de dónde vienen los usuarios y poseer un mejor control de las personas interesadas en nuestros productos y hacerle seguimiento.

La importancia de analizar de donde vienen las visitas. Es poder observar el público objetivo y buscar nuevas formas de entrar en el mercado de nuestro negocio, para poder entenderlo debemos estudiar cómo funciona la plataforma.

 

Plantilla en Excel.

 

 

Las Herramientas Digitales los negocios van evolucionando. Ya no tenemos que adquirir cantidades de libros contables para poder llevar las finanzas de nuestro negocio.

Esta es la principal herramientas que debemos saber dominar. Nos permite organizarnos de la mejor manera posible, como llevar las cuentas, el inventario, programación, calendario y toda clase de cosas que se nos ocurra, con las diferentes opciones que nos permiten hacer como por ejemplo.

  • Barra de nombres: Donde veras las celtas identificadas.
  • Búsqueda: al tener mucho contenido, se nos hace más fácil usar esta opción para dar con el objetivo.
  • Columna: Conjunto de celtas identificadas con letras
  • Filas: Línea horizontal que nos permiten identificar las celdas
  • Celdas: Cada rectángulo tiene ese nombre.
  • Hoja de cálculos: Nos permiten sacar. Distintas operaciones matemáticas.