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Muchas veces no sabemos por dónde comenzar a la hora de un modelo de negocio. Concentrarse solo en lo necesario y dar a conocer tu empresa de manera rápida. Esto puede traer consecuencias, ya que en nuestras ideas para surgir no estén muy claras.

Al momento de crear tu empresa debes contar con un modelo de negocio. Esto hará que tu emprendimiento tenga forma y valor ante el mercado siendo tu ejemplar que te ayudara a entender tu empresa, organizar todos esos factores que favorecen a desempeñar las tares.

A veces no tenemos suficiente información para elaborar un modelo de negocio y terminamos confundidos, debemos comprender su concepto y lo más importante poner en práctica su uso.

El modelo de negocio será tu molde a lo que tu empresa desempeñará

¿Qué es un Modelo de Negocio?

 

Es un mecanismo por el cual un negocio busca generar ingresos y beneficios, te ayuda a clarificar las ideas y validar que estas sean Las adecuadas para anticipar a posibles contratiempos. Un modelo de negocio define lo que vas a dar, a quien se lo vas a vender, que estrategias utilizar y como llegar al público y lo más importe de qué manera me voy a diferenciar de la competencia. Te ayudará a poder analizar tu misión (lo que eres y quieres para tu negocio). La visión (lo que aspirar lograr y ser en un futuro) de la empresa, examinar tus ingresos.

Cuando escuchamos hablar de modelo de negocio solo pensamos en la forma en que la empresa genera grandes ingresos, y es válido considerar eso, pero debemos enfocarnos también en el tipo de cliente al que quieres captar porque sin ellos tus ingresos no serán lo suficientemente satisfactorio. De allí este documento nos da una perspectiva de cómo atraer a tu nicho de clientes, valorando su necesidad y tomar en cuenta las estrategias que debes poner en práctica para atraer su atención, demostrarles que nuestro producto es único en el mercado. 

 

Determinar tu modelo de negocio.

 

 

Es importante saber que los modelos de negocio que están funcionando de manera exitosa son aquellos que toman en cuenta y les dan prioridad a los clientes, sus opiniones y críticas constructivas que ayudan a mejorar la empresa. Hacer que los compradores se sientan especiales, fidelizar nuestro producto.

El resultado se ve reflejado cuando nuestros clientes están dispuestos a pagar por los productos, ¿Cómo establecer la propuesta de valor? Desarrollando un vínculo cercano a los compradores. Utilizando diferentes estrategias para diferenciarnos de la competencia.

Hoy en día este factor va de la mano del Marketing digital que con sus múltiples herramientas y uso de las redes sociales se crean relaciones cercanas con el consumidor escuchando su necesidad y respondiendo problemas. Una vez que los productos sea lanzado al mercado y nuestra empresa se torne más globalizada, el modelo de negocio puede ser transformado incluso no hacerle modificaciones. A medida que vamos surgiendo y logrando todos nuestros objetivos el modelo se va modificando.

 

¿Por qué es necesario un Modelo de Negocio?

El modelo de negocio será el patrón para producir ingresos, como por ejemplo:

  • Cualificar ideas; validar que sean las adecuadas.
  • Anticiparse a posibles contratiempos: Ser precavido. Para evitar pérdidas. 
  • Entender tu empresa, conocer tus objetivos y mejorar tus proyectos.
  • Desacerté de lo que no es realmente importante para tu empresa.
  • Crear una propuesta de valor que responda a las necesidades de tus objetivos.
  • Fortalece y capacita a todos los emprendedores que forman parte de tu proyecto.

Estos aspectos te permitirán procesar la demanda del mercado, optimizar a tus clientes y lo más importante generar ingresos.

 

¿Qué información debe tener un Modelo de Negocio?

 

La información surge de las siguientes interrogantes:

  • ¿Qué beneficios genera nuestro producto?
  • ¿Qué nos hace diferente de la competencia?
  • ¿cuáles son los canales de envío a usar para hacerles llegar el producto o servicio a los clientes?
  • ¿Cómo tratar a los clientes antes y después de la compra?
  • ¿Cómo y de donde obtendremos el dinero?
  • ¿Cuáles son esos recursos que necesitamos para hacer funcionar el negocio?
  • ¿Qué estrategias debemos utilizar para que funcione el negocio?
  • ¿Qué apoyo o proveedores necesitamos para el desarrollo de la empresa?
  • ¿De cuánto es nuestro presupuesto?

Al responder todas estas interrogantes con detalles y discutirlas con determinación, la idea de negocio se hace más clara, aumentar las posibilidades de éxito, ya que varias mentes piensan mejor que una.

 

BussinessModelGeneration

Es un manual escrito por Alexander Osterwalder e Yves Pigneur, dedicado a visionarios dispuestos a cambiar el juego de los modelos de Negocios tradicionales pasados de moda. Es un libro recomendado a leer, si tu empresa necesita adaptarse a las nuevas realidades, pero aún no tiene las estrategias adecuadas.

El concepto de Modelos de negocios dio un giro donde las empresas ponen en práctica estas estrategias, entiendo más esto y conociendo el beneficio que les brinda al momento de emprender.